- Tipo de software educativo (e implicaciones): el juego de “Nuestra casa” se trata de un software de Práctica y Ejercitación, ya que sigue la línea estímulo-respuesta-feedback. En nuestro repositorio se le proporciona al alumno/a la oportunidad de ejercitarse en unos determinados conceptos, en nuestro caso: dentro/fuera, muchos/pocos, grande/mediano/pequeño… una vez obtenidos los conocimientos que implican el uso de la misma.
- Teoría de aprendizaje: conductismo, porque se les proporciona un estímulo con el objetivo de obtener una respuesta de los alumnos. Además, al terminar el juego te dice las respuestas correctas reforzando así la conducta.
- Rol del alumno: rol reactivo, el alumno reacciona ante las indicaciones que les muestra el programa.
- Rol del docente: está ausente. Mientras el alumno utiliza el recurso puede prescindir totalmente del docente.
- Nivel de integración de las TIC (Modelo SAMR): dependiendo del modelo pedagógico que el docente siga podría ser sustitución, si decide remplazar directamente el método tradicional para explicar dichos conceptos. O aumento, si solo la utiliza como refuerzo de la forma convencional.
martes, 12 de abril de 2016
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LAS TIC
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