martes, 12 de abril de 2016

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LAS TIC





  1. Tipo de software educativo (e implicaciones): el juego de “Nuestra casa” se trata de un software de Práctica y Ejercitación, ya que sigue la línea estímulo-respuesta-feedback. En nuestro repositorio se le proporciona al alumno/a la oportunidad de ejercitarse en unos determinados conceptos, en nuestro caso: dentro/fuera, muchos/pocos, grande/mediano/pequeño… una vez obtenidos los conocimientos que implican el uso de la misma.
  2. Teoría de aprendizaje: conductismo, porque se les proporciona un estímulo con el objetivo de obtener una respuesta de los alumnos. Además, al terminar el juego te dice las respuestas correctas reforzando así la conducta.
  3. Rol del alumno: rol reactivo, el alumno reacciona ante las indicaciones que les muestra el programa.
  4. Rol del docente: está ausente. Mientras el alumno utiliza el recurso puede prescindir totalmente del docente.
  5. Nivel de integración de las TIC (Modelo SAMR): dependiendo del modelo pedagógico que el docente siga podría ser sustitución, si decide remplazar directamente el método tradicional para explicar dichos conceptos. O aumento, si solo la utiliza como refuerzo de la forma convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario